La inversión en inmuebles logísticos crece en el último tramo del año

6/11/2019

La inversión en este sector supere los 1.300 millones y se espera que alcance cifras récord a finales de año.

Se espera que la inversión en activos logísticos supere los 1.500 M€

La consultora de servicios inmobiliarios CBRE prevé que se iguale el volumen total de inversión a la del año pasado. En este sentido, Alberto Larrazábal, director nacional de  Industrial y Logística de CBRE España comenta que gracias a las carteras actualmente activas  en el mercado llevamos más de 1.300 millones de euros.  “De aquí a finales de 2019, prevemos que se alcanzarán los 1.500 millones de euros que se consiguieron en 2018.

Crece la inversión en logística
Fuente: CBRE

Como operaciones más importantes durante este último semestre de 2019 destaca la compra por parte de Pulsar Iberia Logistics y KIC la plataforma logística de Amazon en el Prat y la venta de la cartera de Colonial a Prologis.

La zona centro y Cataluña sigue siendo el principal foco de atracción logístico

Por comunidades autónomas, según el estudio publicado por CBRE la zona centro y Cataluña siguen acaparando la mayor parte de la inversión con un 48% del total nacional. También la Comunidad Valenciana se ha consolidado como uno de los mercados preferidos para inversores logísticos. Este año ha logrado captar un 7% del total nacional.

Los inversores interesados en la compra desarrollo de suelo logístico

En cuanto a previsiones para el 2020, el director de CBRE Cataluña David Oliva apunta que los inversores tienen gran interés en la puesta en marcha de nuevos proyectos. Destaca que la oferta en Cataluña está equilibrada pero aumenta el interés inversor en reformar o demoler naves ya existentes por la falta de suelo en las zonas más cercanas a Barcelona.

Las plataformas logísticas suscitan el interés de nuevos agentes

Por otra parte, la aseguradora HNA, se hizo con la propiedad de una nueva plataforma logística situada en la provincia de Guadalajara, concretamente en Alovera. Esta zona ya consolidada, como hemos comentado con anterioridad, ofrece una buena rentabilidad con perspectiva de aumentos de renta debido a su buen posicionamiento dentro de una zona de actividades logísticas dentro de la Península.

El gran momento que está atravesando el mercado del alquiler de plataformas y naves logísticas en España hace que crezca el interés de nuevos actores por estos activos.

El futuro de la logística

El interés de los inversores en el futuro pasa por las plataformas logísticas de volumen pero también por el producto ‘last mille” (plataformas logísticas de última milla)

Además en los últimos tiempos se están interesando por la automatización de las propias instalaciones logísticas. También están en auge las plataformas logísticas multinivel y crece el interés por ser que las instalaciones sean lo más sostenible posible.

Inurban desarrollo de plataformas y naves logísticas

En Inurban, como expertos en la promoción y construcción de infraestructuras logísticas apostamos por este sector, uno de los más importantes en España en los últimos tiempos. Por ello, nos centramos en desarrollar espacios logísticos de acuerdo a los últimos estándares de eficiencia constructiva y energética en ubicaciones estratégicas y bien comunicadas.

Fuente: CBRE, C de Comunicación y Cadena de Suministro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas