Así es la nave logística de Seur promovida por Inurban

20/07/2020

La firma SEUR Logística ha iniciado su actividad en una nueva plataforma logística propiedad de la mercantil Inurban en Monforte del Cid.

Interior de la plataforma logística de Seur en Monforte del Cid

Características constructivas de la nave logística

La implantación logística se ha proyectado mediante el sistema BIM, que proporciona una metodología de trabajo más allá de los sistemas tradicionales de planos, abarcando el diseño y la ejecución, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

Los espacios exteriores amplios son fundamentales para poder conseguir la maniobrabilidad de vehículos de grandes dimensiones, para ello dispone de una zona de playa de 40 metros.

La estructura de acero atornillada permite conseguir zonas amplias exentas de soporte para facilitar la operativa interna. Con una altura libre entorno a los 12 metros, se consigue un volumen de almacenaje por encima la media. El diseño del pavimento es fundamental para aprovechar esta altura y aporta planeidad, estabilidad y resistencia.

La envolvente conjuga aislamiento y seguridad, proporcionando en la zona de cubierta iluminación mediante lucernarios y ventilación mediante sistemas de extracción forzada que garantiza igualmente el desefumage en caso de incendio.

La iluminación es fundamental, se ha instalado un sistema de carril LED electrificado activado mediante sensores de presencia para una mayor eficiencia energética.

Las oficinas son funcionales y modernas, con sistemas de regulación automática en función de las condiciones ambientales.

Para conseguir una mayor optimización y seguimiento de las instalaciones se le ha dotado de un sistema de control (BMS) que permite controlar accesos, consumos, iluminación, temperatura y demás instalaciones que componen la logística.

Como resultado de la evaluación a la que se le ha sometido durante la fase de proyecto y de ejecución, la construcción dispone de la certificación con más proyección internacional en edificios sostenibles, Silver Leed, que nos indica ahorro de energía, el aumento de productividad por las condiciones de luz natural, confort térmico-acústico, ventilación, etc. la reducción de emisiones de gas efecto invernadero al medio ambiente,  protegiendo así el ecosistema y la biodiversidad.

Inurban – ¿Quiénes somos?

Inurban es una empresa especializada en la promoción, construcción y comercialización de naves industriales, plataformas logísticas, parques industriales, locales y centros comerciales,  edificios de oficinas  y viviendas, que cuenta con más de cuarenta años de experiencia en el sector inmobiliario y de la construcción, donde se ha consolidado como una compañía de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, además de caracterizarse por su apuesta por la calidad constructiva y un diseño innovador.

A día de hoy, Inurban puede estudiar cualquier propuesta de inversión aunque sus principales líneas de negocio son: desarrollo de suelo, promociones industriales, plataformas logísticas, parques industriales, locales y centros comerciales,  promociones residenciales, residencias de estudiantes y de vida asistida (geriátrico). El área de arrendamiento de grandes superficies sigue siendo una de las principales líneas de negocio de Inurban, donde el sector logístico es uno de los pilares más destacado.

Inurban ha apostado desde sus inicios por la construcción de parques empresariales y polígonos industriales con el fin de generar núcleos de creación de puestos de trabajo.

Durante este año 2020, Inurban sigue con su proceso de crecimiento, y desarrollará varios proyectos logísticos en Valencia y Murcia, dos proyectos residenciales en Alicante y San Juan, un geriátrico en Villajoyosa y un proyecto de vivienda joven en Alicante, entre otros. El presidente y fundador de Inurban, Francisco Muñoz Soriano, explicaba:

 “Invertiremos más de 30 millones de euros para implantar a uno de nuestros operadores en la Comunidad Valenciana, en una parcela de 70.000 m² con más de 40.000 m² de techo”

Francisco Muñoz Soriano, presidente y fundador de Inurban

El Parque de Medianas “La Cala” en Finestrat (Benidorm) es otro de los proyectos a destacar por Inurban, donde se han instalado grandes operadores como Maisons du Monde, Decathlon y Bricomart, el cual tiene previsto abrir al público próximamente.

Dentro del área residencial, Inurban iniciará en breve las obras de construcción de una nueva promoción de viviendas de alta calidad bajo el nombre de Residencial Los Álamos. Dicha promoción se suma a los proyectos residenciales de Cabomayor y Jardines de Olimpo en una clara apuesta de la promotora Yeclana por la ciudad Alicantina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas