Tendencias del mercado inmobiliario en 2021

25/02/2021

Con el año 2021 recién iniciado y con todo lo acontecido en ejercicio anterior ya podemos saber con más exactitud qué impacto ha tenido y está teniendo el covid-19 en nuestras vidas y más concretamente en lo que a nosotros respecta, el sector inmobiliario.

Y es que nuestro sector, ha sido uno de los que más ha sufrido la inestabilidad económica que ha derivado la pandemia con aspectos relacionados con retornos de inversión o caídas en la demanda del mercado del alquiler.

Este 2021 se presenta como un año de recuperación, especialmente conforme vaya recuperándose la normalidad junto con el avance de la vacunación. De igual manera se espera que las tasas de interés sigan siendo bajas a lo largo del año y podamos llegar a niveles pre-covid para la segunda mitad de 2022.

El mercado de espacios logísticos

En cuanto al alquiler de plataformas y centros logísticos es el  que más ha crecido este 2021 y se espera que siga en aumento debido principalmente al mayor volumen  de  ventas a través de internet debido, principalmente, a las limitaciones de movimiento y  el cierre de superficies comerciales.  

Esto ha provocado que las empresas de logística y almacenaje dispongan de un mayor número de stock y requieran una mayor automatización de los centros logísticos. Por ello desde la consultora inmobiliaria CBRE, extraen dos predicciones:

  • Centros logísticos más cercanos a los consumidores
  • Espacios comerciales de poco éxito que se reconviertan para esta actividad

En Inurban seguimos ofreciendo espacios logísticos de gran calidad que responden a las necesidades y requerimientos de este sector cumpliendo estándares de sostenibilidad como el Silver Leed, obtenido en la plataforma logística de Seur acabada el pasado 2020.

El mercado de la vivienda de obra nueva

Con la llegada de los periodos de confinamiento a causa de la covid-19, la vivienda está experimentando un cambio de tendencia en la demanda por parte de los compradores de vivienda sobretodo de obra nueva. Con el Covid nos hemos dado cuenta que tenemos que dar más importancia a los espacios exteriores en el hogar así como disponer de un espacio específico para poder teletrabajar.

A este respecto, desde Inurban estamos desarrollando  viviendas con grandes terrazas, jardín y piscina privada con el Residencial “Los Álamos” en San Juan de Alicante. Una clara apuesta por la vivienda del futuro que responde a la alta demanda de espacios exteriores para el esparcimiento que está exigiendo en estos momentos el mercado.

 También en este año 2021 está prevista la comercialización de la segunda fase de este residencial donde las terrazas y los espacios exteriores tienen gran peso en la vivienda.

El mercado de las oficinas y los espacios coworking

Los espacios de trabajo colaborativo y las oficinas de alquiler están en una constante renovación debido a las restricciones y medidas adoptadas a raíz de la irrupción del covid-19. En este tipo de espacios se han producido cambios en torno a la higiene, el bienestar y la flexibilidad.

También está por ver si el teletrabajo o el trabajo en remoto continúan consolidándose como una rutina de trabajo habitual  en las empresas y qué sectores lo implementan más.

En Inurban ofrecemos espacios oficinas y espacios coworking en Finestrat a través de Co-spaces Benidorm y Terramar Centro de Negocios. Lugares de trabajo seguros donde se respetan estrictamente las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

Fuente: CBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas