Se consolida el mercado inmobiliario español en 2021

30/04/2021

El sector inmobiliario en España ha consolidado su tendencia positiva este pasado mes de marzo, según el informe que ha presentado la consultora inmobiliaria CBRE a través de su informe “CBRE Recovery Monitor” que mide la evolución de la recuperación de nuestro sector.

Tal y como apunta este estudio, la recuperación tras el anterior repunte, coincide con el avance de la vacunación en todo el territorio nacional.

Estudio sobre el mercado inmobiliario español de CBRE
Fuente: CBRE

Crece la demanda de oficinas y naves industriales

En ese sentido el estudio vislumbra que hay una tendencia al alza de la demanda de espacios tanto de oficinas como activos industriales. En palabras de Miriam Goicoechea, directora asociada de Research de CBRE España: “La demanda tanto de oficinas como de activos industriales presentó una tendencia muy positiva en el mes de marzo, especialmente en los activos industriales, superando niveles pre-COVID”.

De la misma manera, la asistencia de los trabajadores a sus puestos de trabajo habitual sigue la tendencia alcista que se viene observando ya desde el pasado mes de enero, y, por ejemplo en activos industriales el número de trabajadores que acuden al centro de trabajo ronda el 81%, que ya se va acercando al 100% que tenemos en una situación normal.

Sobre los indicadores de movilidad, Goicoechea se observa «un incremento en la demanda del número de pasajeros y vuelos», así como en el número de personas tanto en calles como en centros comerciales, aunque aún sin recobrar niveles no solo pre-Covid si no observados en los meses de verano, consecuencia en gran medida de las restricciones a la movilidad».

Previsiones de futuro para el mercado inmobiliario español

El senior data scientist del departamento de Data Science de CBRE España, Sergi Esteban, ha señalado que para los próximos meses se prevé que la recuperación continúe su senda positiva a medida que se suavicen las restricciones de movilidad y que continúen las mejoras significativas de los indicadores de sentimiento económico y de mercado.

Para los próximos meses, se prevé que la recuperación continúe su senda positiva a medida que se suavicen las restricciones de movilidad y que continúen las mejoras significativas de los indicadores de sentimiento económico y de mercado.

Desde Inurban esperamos que esta información haya sido de su interés. De la misma manera des invitamos a repasar nuestra sección de inmuebles disponibles donde encontrar la mejor opción para su empresa.

Fuente: CBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas