La nueva vivienda post covid: Espacios abiertos y zonas verdes

9/09/2021

La llegada de la covid 19 a nuestras vidas trajo consigo un descenso considerable en la venta de vivienda, por motivos, generalmente, de movilidad en distintos momentos del año y a la incertidumbre que el propio virus generó. Un año después, podemos analizar qué aspectos relacionados con la compra de vivienda han cambiado, como el perfil de comprador y el tipo de vivienda que se demanda.

En este sentido la sociedad de tasación Tinsa, ha analizado en su último informe el comportamiento de la venta de vivienda en la costa. Por un lado del informe podemos extraer que cada vez son más los interesados en comprar una vivienda con grandes espacios abiertos al exterior, con zonas verdes o jardines así como zonas de esparcimiento como la terraza o el solárium han pasado a ser

También el auge del teletrabajo, consecuencia directa del confinamiento domiciliario ha incrementado el interés en disponer de una vivienda más cómoda donde poder hacer actividades al aire libre y estar en contacto con la naturaleza.

Según Tinsa, una tendencia que ha cambiado en cuanto al perfil de comprador es que no son extranjeros, como sucedía en 2020. Es comprador nacional el que está decidiéndose por la compra de esta tipología de vivienda.

También se observa esta tendencia en La Comunidad Valenciana, donde además, según las zonas descritas en el estudio de la tasadora, es la zona de costa con los precios más bajos.

Viviendas con espacios abiertos y jardín en San Juan de Alicante

En Inurban, no hemos dejado de lado todas estas tendencias de demanda por parte de los compradores, y por ello Residencial “Los Álamos” tanto en la Fase 1 como en la Fase 2 ha sido un proyecto pensando en cubrir las necesidades que hoy se nos presentan, teniendo en cuenta todos los detalles que un hogar necesita, utilizando las mejores calidades que el mercado ofrece.

Se trata de viviendas con grandes espacios donde disfrutar con la familia y amigos, con la ventaja de una distribución que maximiza la ventilación y la luz natural gracias a sus grandes ventanales y amplios jardines.

Si estás buscando vivienda en San Juan de Alicante, en Residencial “Los Álamos” disponemos de varias tipologías de vivienda que seguro se adaptan a lo que buscas.

Puedes obtener más información sobre estas viviendas en www.losalamosdesanjuan.es .

Fuente: Alicante Plaza y Tinsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas