ONG Cirugía Solidaria e Inurban, juntos en Cooperación Internacional en África

24/10/2022

La ONG Cirugía Solidaria, con la que colabora Inurban, ha realizado una campaña sanitaria en el norte de Senegal.

En esta última incursión, se han desplazado un total de 34 médicos especialistas hasta el Hospital Nacional de la cuidad senegalesa de Dahra  – de unos 30.000 habitantes – ubicada en la región de Louga, al norte del país.

Este proyecto ha sido el regreso a África de este grupo de profesionales sanitarios de la Región de Murcia tras la pandemia donde muchos de estos especialistas han decidido unirse al viaje empleando sus vacaciones y sus propios recursos. Durante esta última expedición, de unos 15 días de duración, se han realizado un total de 350 intervenciones y se han visto más de 1000 pacientes.

Los proyectos que esta asociación sin ánimo de lucro pone en marcha en el continente africano son principalmente cirugía general, ginecología, cirugía maxilofacial, cirugía plástica, y cirugía infantil pero que también integran otros servicios como medicina interna, pediatría o enfermería.

Además la labor llevada a cabo por esta ONG no acaba ahí. Se dedican a hacer promoción de la salud y a formar a los profesionales de los hospitales que visitan.

En Inurban estamos comprometidos y realizamos acciones de responsabilidad social corporativa  con asociaciones que impulsan el desarrollo sanitario y ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas