La promotora inmobiliaria especializada en logística Inurban avanza en el desarrollo de las obras de la plataforma logística de Albuixech.
La nave contará con un total de 50.000 m² en una parcela de 65.000 m², y se encuentra en una ubicación estratégica dentro del Polígono del Mediterráneo de Albuixech debido a su cercanía y buena conexión con Valencia.
Actualmente, una vez finalizada la fase de movimiento de tierras y cimentación, los trabajos que se están llevando a cabo en la plataforma se centran en avanzar con el montaje de la estructura y la cubierta envolvente del edificio, esta última llevada a cabo por la empresa del Grupo Tenepa, Lymsa. También se está avanzando el con cerramiento exterior de los primeros módulos y se están instalando los sistemas de protección contra incendios (PCI).
La construcción de estas nuevas instalaciones logísticas se está ejecutando respetando los criterios de sostenibilidad necesarios para alcanzar el certificado ‘BREEAM Excellent’, que evalúa el grado de sostenibilidad ambiental basándose en criterios de gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación e innovación donde cada una de estas ellas aborda los factores más influyentes, entre ellos el diseño de bajo impacto y la reducción de las emisiones de carbono; la durabilidad; la adaptación al cambio climático y el valor ecológico y la protección de la biodiversidad.
Además, esta plataforma logística es un desarrollo ‘cero emisiones’ pionero en la Comunidad Valenciana.
Seguiremos informando de la evolución de las obras en futuras publicaciones.
Avance de la obra de la plataforma logística de Albuixech a vista de drone.
© 2024 Inurban. Todos los derechos reservados.