El jueves 19 de octubre ha tenido lugar la colocación de la primera piedra de este gran proyecto logístico que la empresa Inurban, promueve en la ciudad alicantina de Monforte del Cid para Musgrave España, empresa líder en la distribución y venta de alimentación y productos de droguería a través de establecimientos minoristas de las marcas Dialprix, Dicost y de los cash & carry Dialsur.
El centro logístico que contará con 27.000 metros cuadrados, se está construyendo sobre una parcela de 63.000 metros cuadrados y la finalización de este proyecto está prevista en aproximadamente 12 meses.
Ubicado en el Polígono industrial de esta ciudad de la comarca del Medio Vinalopó es un enclave estratégico, ya que, por un lado, permite una gran cantidad de metros para la construcción y de las instalaciones y, por otro, tiene acceso inmediato con la autovía A-31 lo que le confiere una excelente conexión con todo el Corredor del Mediterráneo, el aeropuerto de Alicante-Elche y el puerto de Alicante.
Durante el acto oficial que ha supuesto la colocación de la primera piedra, el alcalde de Monforte del Cid, Juan José Hernández, Luis López director general de Musgrave España, y Francisco Muñoz presidente de Inurban, pusieron en valor la buena ubicación de este nuevo proyecto logístico. El acto también contó con la presencia de Noel Keeley, director general del grupo Musgrave y Catherine Lamber, directora de desarrollo y transformación estratégica.
Respecto a la ubicación del activo, Luis López, director general de Musgrave España, destacó que “hemos encontrado una ubicación justo al lado de la Autovía, con lo cual se simplifica mucho el acceso tanto de salida de nuestros camiones como de entrada de los de nuestros proveedores”
Para Francisco Muñoz, presidente de Inurban, la ubicación es “ideal para grandes empresas como Musgrave” así como para otras empresas que puedan llegar en el futuro. Entre las ventajas señaló su proximidad al aeropuerto y su accesibilidad a ciudades clave como Elche, Alicante, Alcoy y Novelda, entre otras.
El desarrollo de este centro logístico supone un paso más en la estrategia de sostenibilidad de Inurban, ya que aspira a obtener el certificado BREEAM® Good. Para la consecución de este reconocido sello medioambiental, se instalarán paneles fotovoltaicos en la cubierta y la iluminación interior será mediante iluminación LED con detectores de presencia para luminarias en pasillos, áreas sociales y la zona de vestuarios.
Además, la puesta en marcha de este centro logístico no solo impulsará la economía local, sino que también generará empleo a largo plazo en Monforte del Cid y la región, proporcionando trabajo directo a más de 150 personas.
Con esta nueva implantación, Inurban continúa consolidándose como uno de los principales promotores de espacios logísticos del país ofreciendo construcciones sostenibles, bien ubicadas y de calidad para sus clientes.
© 2024 Inurban. Todos los derechos reservados.