Inurban, empresa especializada en desarrollo logístico, ha obtenido el certificado medioambiental BREEAM® 'Excellent' para la plataforma logística ubicada en el Polígono Mediterráneo de Albuixech (Valencia), recientemente adquirida por Talus Real Estate. Este logro refleja el compromiso de Inurban y Talus con la sostenibilidad y la eficiencia en el ámbito logístico.
El proceso de certificación ha sido gestionado íntegramente por Zero Consulting, consultora especializada en sostenibilidad ambiental, que ha realizado un exhaustivo seguimiento de la construcción del centro logístico, asegurando que cumplía con los rigurosos estándares ambientales establecidos por BREEAM.
La plataforma logística Albuixech, con una superficie de 44.589 m² construidos en 5 módulos sobre una parcela de 65.000 m², destaca su cubierta deck, ejecutada por la empresa del Grupo Tenepa, Lymsa. Este centro logístico de última generación está equipado con 75 muelles de carga, una puerta TIR, una rampa y un portón trasero para cada módulo y 3 portones laterales en los módulos 1 y 5, proporcionando una infraestructura eficiente para las operaciones logísticas.
Entre sus características en materia de sostenibilidad, la Plataforma cuenta con iluminación LED en todo el almacén, una instalación fotovoltaica para autoconsumo y cargadores para vehículos eléctricos, contribuyendo a una mejora energética del 100% gracias a la producción fotovoltaica y obteniendo una calificación energética "A". Cabe destacar que el centro logístico también ha obtenido la certificación de Net Zero Emissions, confirmando su condición de neutro en carbono.
Tras finalizar la fase de construcción y llevar a cabo la puesta en marcha de todas las instalaciones, la plataforma logística Albuixech está lista para operar como centro logístico líder en sostenibilidad, marcando un hito importante en el panorama logístico de la Comunidad Valenciana.
© 2024 Inurban. Todos los derechos reservados.